Personajes principales de la novela

Diana Román y Cristian Brătianu

Diana Román es una joven asturiana. Es introvertida y no se considera muy agraciada, aunque es injusta consigo misma. Filóloga y politóloga, ha sido captada por el CESID (la central de inteligencia española en aquel momento) para realizar tareas de análisis político, traducciones de material reservado, etc. Sin embargo, las tareas que le encargan son cada vez más arriesgadas y menos de despacho. Debe viajar por todo el mundo, sustraer y eliminar información, negociar con agentes enemigos...

A Diana hay algo que no le encaja en su labor dentro del CESID, especialmente desde que le encargan espiar a un partido político de la oposición. Sin embargo, el asesinato de su jefe directo y el secuestro de la agente asturiana irán revelando la auténtica misión de Diana, una misión trascendental de la que ella misma no es consciente... y que es incluso anterior a su ingreso en la inteligencia española.

Cristian Brătianu es un joven y brillante arqueólogo rumano, número uno de su promoción y experto en los orígenes de la civilización dacia. Es atractivo pero muy tímido. Odia profundamente el régimen estalinista que encarceló y asesinó a su padre, pero se ve obligado a ingresar en la temida Securitate, el todopoderoso aparato de seguridad del Estado que además de ocuparse del espionaje interior y exterior es también culpable de la peor represión de Europa Oriental. La co-dictadora Elena Ceauşescu necesita a alguien del perfil de Cristian para una secreta unidad que supervisa personalmente.

Cuando Cristian conoce por fin su misión queda estupefacto, ya que reconfirma muchas de sus teorías personales sobre el origen de los dacios, el mito de Zalmoxis y otras cuestiones académicas. Pero a la compañera Elena sólo le interesan los cálculos de una fuente de energía inagotable, que forman parte del legado de una antigua civilización perdida. Cristian debe encontrar a cualquier precio el arcón que contiene esa herencia, y para ello el primer paso es viajar a España y hacerse con una antigua tablilla egipcia que indica sus coordenadas.

En la convulsa Bucarest de finales de 1989, Diana y Cristian tendrán que conseguir contra reloj la llave que custodia la dictadora. De lo contrario, el inminente derrocamiento de los Ceauşescu se saldará con la pérdida definitiva de este objeto, indispensable para abrir el arcón sin que se destruya su contenido. En el legado de Zalm de Aahtl se encuentran las claves de una terrible Amenaza que se cierne sobre nuestra especie. Y, tal vez, la manera de hacerle frente.

Otros personajes principales de la novela

Personajes reales (históricos y mitológicos)

 

 











"Que sólo
la razón
te guíe"




Desde las islas polares de Noruega hasta el peñón de Gibraltar, desde los Cárpatos a Jerusalén y desde el corazón de Londres al
antiguo Egipto, Los Guardianes del Tiempo nos lleva por el mundo a un ritmo cada vez más vertiginoso. Una convulsa Bucarest al borde de la guerra civil será el marco de la difícil misión de Diana y Cristian.

 

© 2007.   Los Guardianes del Tiempo, novela original de Juan Pina.   Publicada en España por VíaMagna Ediciones, Barcelona.   E-mail: info@losguardianesdeltiempo.com