Otros personajes importantes de la novela

La novela Los Guardianes del Tiempo narra la aventura contra reloj de sus dos grandes protagonistas, la agente de la inteligencia española Diana Román y el arqueólogo rumano Cristian Brătianu. Pero muchos otros personajes son esenciales en el relato:

Aguirre, Pedro. Cardenal ultraconservador y principal impulsor de una operación contra la Sociedad, para la que reclutará a Zlatko Veric. 

Brătianu, Silvia. La hermana del protagonista es una joven testaruda y comprometida contra la dictadura que asola su país. Adora a su hermano Cristian y por eso le hiere profundamente que haya aceptado trabajar para la odiada Securitate, el feroz cuerpo de inteligencia y policía política del régimen.

Brătianu, Smaranda. La madre de Cristian, profesora de literatura, es una mujer frágil, vapuleada por el régimen que asesinó a su marido. Comparte la disidencia de su hija Silvia pero teme que se meta en líos.

Durão, Margarida. La intelectual africana es una de las máximas dirigentes de la Sociedad, pero representa a un sector minoritario que habrá de luchar duro por convencer de sus tesis al resto de la organización.

García, Marina. Jefa de la sección del CESID a la que está adscrita Diana.

Laura y Merche. Las compañeras de piso de Diana en Madrid.

Muñoz, Leonor. ¿Qué información atesora la madre de Diana? Su extraño comportamiento va más allá de la complicidad en los secretos de su marido.

Nasarre, Joaquín. Alto cargo de la política vaticana y destacado dirigente de la Orden, una agrupación interreligiosa formada por representantes de los sectores más conservadores de cada confesión.

Orden, La. Una secreta agrupación de altos jerarcas de las principales religiones, que comparten una visión ultraconservadora de la moralidad y luchan contra el racionalismo y el laicismo.

Popescu, Aurel. Número dos de la temida Securitate, el cuerpo represivo y de espionaje que controlaba el régimen estalinista rumano y terminaría por decidir su destino.

Román, Carlos. El padre de la protagonista es un prestigioso físico nuclear, pero oculta secretos de la mayor importancia para el desarrollo de la trama.

Román, Marcos. El hermano de Diana, toxicómano.

Schaeffer, Volker. Alto cargo de la inteligencia alemana.

Sigbjörnsson, Ragnar. El islandés es un hombre meticuloso y reservado. Jefe de seguridad de la Sociedad, deberá hacer frente a la peor crisis de su historia.

Sociedad, La. Es la organización secreta más antigua, y ejecuta desde tiempo inmemorial una compleja estrategia. A punto de agotarse una cuenta atrás de milenios, la Sociedad vive un intenso debate interno pero una cosa está clara: es urgente hacerse con la llave del arcón que guarda la herencia de Aahtl.

Veric, Zlatko. Es el brazo ejecutor del cardenal Aguirre. Fanático y violento, este ex militar latinoamericano de ascendencia croata está dispuesto a cometer por su iglesia incluso los actos más contrarios a su propia fe.

Viajero, El. Este enigmático y sabio extranjero llega a ser el principal consejero del faraón "hereje" y "rebelde" Ajenatón (o Akhenatón). El rey le encargará llevarse de Egipto y poner a salvo la herencia de Aahtl y la comunidad de sabios que la perpetúan. Pero el Viajero es también el amante de la gran consorte real, Nefertiti.

Wallace, Martin. Importante responsable de la inteligencia británica.

Zaldívar, Alberto. Militar y alto cargo de la inteligencia española.

Zalm de Aahtl. Es el origen de todo. Zalm es el último superviviente de una civilización avanzada perdida en la noche de los tiempos. En sus últimos días de vida prepara un sofisticado arcón protector e introduce en él todo el legado cultural y científico de su país, pero también las claves de una formidable amenaza que se cierne sobre la humanidad.

En la novela aparecen además diversos personajes reales y mitológicos.

Protagonistas de la novela

 

 











"Que sólo
la razón
te guíe"




Desde las islas polares de Noruega hasta el peñón de Gibraltar, desde los Cárpatos a Jerusalén y desde el corazón de Londres al
antiguo Egipto, Los Guardianes del Tiempo nos lleva por el mundo a un ritmo cada vez más vertiginoso. Una convulsa Bucarest al borde de la guerra civil será el marco de la difícil misión de Diana y Cristian.

 

© 2007.   Los Guardianes del Tiempo, novela original de Juan Pina.   Publicada en España por VíaMagna Ediciones, Barcelona.   E-mail: info@losguardianesdeltiempo.com